“Queremos informar que el show programado para el 10 de octubre en Tucumán se realizará con total normalidad y será el último concierto previsto para este año. Gracias por el cariño recibido en estos últimos días.
Nos vemos en el Norte….”. Con este posteo en su cuenta oficial de Instagram, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado confirmaron el concierto que había sido oportunamente anunciado en mayo.
La última presentación del grupo estuvo atravesada por la tristeza y la emoción. Fue el sábado 6 de junio, un día después de la muerte del Indio Solari. El grupo tomó la decisión de salir a escena el día anterior y lo comunicaron así: “No sabemos bien qué hacer. El durísimo golpe nos da en el cuerpo, pero abatidos como estamos, el corazón nos pide juntarnos. Decidimos mantener el concierto de mañana y aunque no estaba en los planes, transmitirlo en vivo para todos. No va a ser fácil, tampoco va a ser el concierto que habíamos pensado, pero juntarnos y estar cerca nos parece lo único medianamente reparador. Te amamos, Indio…”.
El concierto se transmitió vía streaming y funcionó como una emotiva vigilia al masivo funeral del domingo, que convocó a cientos de miles de ricoteros al Polideportivo Municipal José María Gatica de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda. Esa noche, entre lágrimas, el grupo ofreció un concierto extraordinario, de los más emotivos en la historia del rock argentino.


